Tel: 01 - (33) - 3642-0147
Fax: 01 - (33) - 3641-5206

 
 
 
 

REQUISITOS PARA OTORGAR UN CREDITO


Descargar Solicitud


1. Original de la solicitud de crédito, debidamente requisitada y firmada.

2. Original de carta autorización para solicitar información del buró de crédito de la empresa y de los accionistas debidamente firmada y requisitada.

3. Fotocopia del comprobante de domicilio de la empresa (recibo de pago de energía eléctrica o teléfono a nombre de la misma) y de los socios a nombre de ellos mismos.

4. Fotocopia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte) de los accionistas, de existir accionistas extranjeros copia del FM3 o pasaporte vigente.

5. Fotocopia de la identificación oficial (credencial de elector, pasaporte) y comprobante de domicilio del representante legal (recibo de pago de energía eléctrica o teléfono a nombre del mismo). Si el representante legal es extranjero copia del FM3 o pasaporte vigente.

6. Copia de la cédula de identificación fiscal.

7. Estados financieros correspondientes a los dos últimos ejercicios fiscales, anexando las relaciones analíticas, debidamente certificados por el contador público. Si la empresa opta por dictaminar debe anexar texto del dictamen, así como notas aclaratorias.

8. Estados financieros Internos, con antigüedad no mayor a 60 días contados a partir de la fecha de la solicitud, anexando las relaciones analíticas (con nombre, firma y número de cédula profesional del contador público que los validó)

9. Copia de la cédula profesional del Contador Público que firma los estados financieros.

os principios de contabilidad aceptados en México emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

10. Copia certificada de la escritura constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio.

11. En su caso, copia de la escritura con las últimas modificaciones debidamente inscritas en el Registro Público de Comercio en los casos que corresponda.

12. Escritura que contenga los poderes a favor de la(s) persona (s) que suscribirá (n) el contrato de crédito así como la designación de los autorizados para la disposición de los recursos

13. Copia de la escritura del bien inmueble propio o de terceros que será otorgado en garantía, incluyendo datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

14. Si el bien inmueble a hipotecar es propiedad de una persona moral deberá entregar, copia certificada de escritura constitutiva, la cual deberá contemplar en su objeto social la posibilidad de garantizar obligaciones de terceros. En su caso, escritura de las últimas modificaciones y escritura que contenga los poderes a favor de la (s) persona (s) que suscriba (n) la garantía hipotecaria en los casos que corresponda, debidamente inscritas en el Registro Público de Comercio.

15. Si el bien a hipotecar es propiedad de una persona física, acta de matrimonio o declaración de estado civil.

16. Anexar descripción del proyecto.

17. En su caso, anexar copia de los contratos de créditos vigentes.

18. Si el inmueble donde se encuentra ubicada la empresa es rentado, deberá de presentar un contrato de arrendamiento con vencimiento igual o mayor al del plazo solicitado para la línea de crédito.

19. En su caso, pedimentos de exportación o importación.

20. Copia de contratos o pedidos o cartas de intención de compra-venta o facturas de sus clientes o proveedores, que evidencien las operaciones de la empresa.

21. Avalúo del inmueble otorgado en garantía.

 

 
   
Home Quienes Somos Prod. Financieros Clientes Oficinas CAT Links Requisitos Contacto
AVISO DE PRIVACIDAD | CONDUSEF | AVISO LEGAL | ESTADOS FINANCIEROS | BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

Corporación Financiera de Occidente S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. - © Todos los Derechos Reservados.